El viernes 15 de septiembre a las 19:30h te invitamos a la presentación del libro «La dictadura de los supermercados: cómo los grandes distribuidores deciden lo que consumimos» con su autora Nazaret Castro*. Será en nuestra sede (C/Gaztambide 50Moncloa/Islas Filipinas). ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

El modelo de la gran distribución moderna tiene una importancia central en el sistema capitalista de la globalización. Es un modelo que alimenta una cadena socialmente injusta y ambientalmente insostenible, basada en la deslocalización de la producción y en la externalización de los costes socioambientales. El pastel de la alimentación, el textil, los productos culturales y cada vez más sectores están en cada vez menos manos, que deciden qué consumimos, qué comemos y cómo habitamos el espacio. Sin embargo, ¡hay alternativas!

*Nazaret Castro es periodista, corresponsal desde América Latina desde 2008. Ha escrito para medios como Público, Le Monde Diplomatique, La Marea y El Mundo. En 2012 fundó junto a Laura Villadiego el proyecto de periodismo de investigación independiente Carro de Combate, que investiga el origen de los productos que consumimos. Juntas han publicado «Amarga dulzura. Una historia sobre los orígenes del azúcar»  (autoedición, 2013) y «Carro de Combate. Consumir es un acto político»  (Clave intelectual, 2014). Actualmente es doctoranda en Ciencias Sociales en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (Ides) de Buenos Aires.

Share This