El viernes 11 de octubre a las 19:00h, SETEM y Taller de Solidaridad (TdS) te invitamos a conocer de primera mano las historias de empoderamiento y superación que hay detrás del café «Tierra Madre», cultivado por campesinas nicaragüenses de la organización de Comercio Justo «Aldea Global».

Estará con nosotras María Mercedes Alemán Meneses, Responsable de Comunicación de «Aldea Global», acercándonos las historias de las mujeres de su organización, y hablándonos de cómo el Comercio Justo ha supuesto un antes y un después en sus vidas.

Luz Evelia Godines Solano, campesina de la comunidad de La Chiripa, productora del café Tierra Madre. Foto: P. Tosco/Oxfam Intermón

María Mercedes es Licenciada en Comunicación Social con Maestría en Responsabilidad Social Corporativa y postgrados en Derechos Humanos, Comunicación y Género. Ha venido a Madrid invitada por el proyecto «Entreno Conciencia» que SETEM y TdS estamos desarrollando en centros educativos y deportivos de Madrid.

Aldea Global es una organización conformada por más de 11 mil miembros, hombres y mujeres que producen en pequeñas parcelas principalmente cafés especiales, granos básicos, hortalizas y ganado en el norte de Nicaragua.

Te esperamos en nuestra sede SETEM C/Gaztambide 50 (Moncloa/Islas Filipinas)

Entrada libre hasta completar aforo.

Share This