La Asociación PROYDE  lleva comprometida con el Comercio Justo desde 1999 y pertenece a la Coordinadora Estatal de Comercio Justo desde 2008.

El 12 de abril PROYDE (Promoción y Desarrollo), una ONG de Desarrollo especializada en educación, vinculada a los Hermanos de La Salle y sus centros educativos, cumple 25 años.

Estos 25 años, son una historia de compromiso por la promoción de las personas y el desarrollo de sus comunidades en los países empobrecidos, construida por “Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas en muchos lugares pequeños”.

Estamos agradecidos y esperanzados de haber cumplido nuestra misión y por poder continuar, gracias a los casi 2.000 voluntarios y voluntarias que desde 1988 han participado en nuestros proyectos de Voluntariado Internacional; por los 2350 socios/as, alma y apoyo de la Asociación; muchos de ellos y ellas con más de una década de antigüedad; los 640 voluntarios/as que trabajan en 50 sedes locales de PROYDE en toda España.

Gracias a este caudal de compromiso solidario, PROYDE ha realizado en estos 25 años 900 proyectos y programas de cooperación al desarrollo con una inversión de 32.000.000 €. Una constante labor de educación para el desarrollo y la solidaridad, plasmada en una campaña escolar anual, en los últimos años centrada a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), decenas de videos sobre la educación como motor indispensable del desarrollo, materiales didácticos, cuentos, exposiciones, etc. Una apuesta decidida y con participación de liderazgo en la creación de redes de solidaridad: Red Europea de ONGD Lasalianas; REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario); CONGDE y Coordinadoras Autonómicas. Un esfuerzo de coherencia de vida, a través de propuestas para el cambio personal e institucional, mediante: el Comercio Justo – Consumo Responsable, el compromiso con la banca ética FIARE y últimamente la Incidencia Social.

La Asociación PROYDE lleva comprometida con el Comercio Justo desde 1999 y pertenece a la Coordinadora Estatal de Comercio Justo desde 2008. La red de tiendas y puntos de venta en sus delegaciones locales son ya más de 25. En el Programa “Centros Educativos por el Comercio Justo”, subvencionado por la AECID, en el que participa con Setem e Ideas, ha certificado a 17 centros de su red de Comercio Justo.

Agradecemos muy especialmente la relación fraterna, la confianza y el aprendizaje para nuestras vidas que hemos recibido de las personas, las comunidades y entidades de los países empobrecidos, que han querido que les acompañemos y apoyemos en su esfuerzo de desarrollo a través de la educación.

Share This