Como parte de la programación de la Campaña Barrios por el Comercio Justo de IDEAS, durante el mes de marzo os proponemos una oferta de actividades de sensibilización en diversos barrios madrileños.

En el barrio de Embajadores – Lavapiés:

Exposición sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y Comercio Justo

Esta exposición pretende dar a conocer cómo el Comercio Justo contribuye con el Desarrollo Sostenible. La exposición permanecerá durante la primera quincena de marzo en el Centro Cultural del barrio de Lavapiés. Y con motivo del Día Mundial de los Derechos de las personas Consumidoras, el próximo 15 de marzo, te invitamos a participar en la merienda-tertulia que organizaremos para clausurar la exposición en el Centro Cívico de Lavapies de 18:30 a 20:30 h. Durante la merienda proyectaremos el documental «Fair Tales» (Cuentos Justos).

Fechas: del 1 al 15 de marzo
Lugar: Centro Cultural de Lavapies
Dirección: C/ Olivar, 46 (Barrio: Lavapies / Distrito: Centro)
Horario: lunes a jueves de 9 a 14 h y de 16 a 18 h. Viernes de 9 a 14 h.

Cata de chocolates en el Viejo Hortelano

El martes 13 de marzo por la tarde a partir de las 18 h, te invitamos a una cata de chocolates de Comercio Justo en tu tienda especializada del barrio “El Viejo Hortelano”. Ofreceremos una degustación de diversos tipos y orígenes de chocolates de Comercio Justo; y te contaremos de dónde vienen, quién los ha producido y sus características. Además, presentaremos la campaña Barrios por el Comercio Justo, que estamos desarrollando en Madrid con comercios de los barrios de Acacias y Embajadores.

En el Día Mundial de los Derechos de las personas Consumidoras, si quieres ser una consumidora responsable y conocer de cerca una de las tiendas especializadas en alimentación ecolgica y de Comercio Justo en tu barrio, no te pierdas esta cita para pasar una tarde dulce y responsable. Y ya sabes… para consumir como piensas… identifica los comercios de tu barrio donde conseguir productos sostenibles y de Comercio Justo

Fecha: martes 13 de marzo
Lugar: Tienda ecológica “El Viejo Hortelano”
Dirección: C/ Soria, 3 28005 Madrid (Metro: Embajadores / Acacias)
Horario: de 18 a 20 h.

En el barrio de Tetuán

Desayuno – Tertulia con proyección del documental «Hilos Fuera»

Y el miércoles 14 de marzo os invitamos a participar en un desayuno-tertulia en el Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal en el barrio de Tetuán. Esta actividad se celebra en el marco de la Campaña Ciudades por el Comercio Justo en colaboración con el Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid. Como parte de los actos para la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

Ofreceremos un desayuno con productos de Comercio Justo, durante el cual proyectaremos el documental «Fíos Fóra» (Hilos Fuera) de Amarante Setem Galicia. Que muestra, a través de los diálogos en primera persona de un grupo de mujeres, la precarización de las condiciones laborales de dichas mujeres que trabajaban para el sector textil en Galicia. Posteriormente, abriremos un debate – tertulia sobre los impactos ambientales y socio-laborales para las mujeres que trabajan en el sector textil a nivel mundial. Presentando como alternativa el Comercio Justo, que defiende entre otros, los principios de igualdad de género y las condiciones laborales dignas.

Fecha: miércoles 14 de marzo de 2018
Lugar: Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal (Tetuan)
Dirección: Calle de Bravo Murillo, 133, 28020 Madrid
Horario: de 10 a 12 h

Se ruega confirmación de asistencia en el propio espacio de igualdad los días previos. Llamando al siguiente número de teléfono: 915 34 53 65 en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y por correo electrónico a la siguiente dirección: caimujerhm3@madrid.es


Share This