IDEAS, Bakeaz y Emaús Fundación Social han publicado la guía “La Compra Pública en las Administraciones Públicas Vascas con una visión norte sur”, en la que se analizan las adquisiciones de 4 productos como el café, algodón, madera y papel, desde la perspectiva social, ética y ambiental. Estos análisis reflejan, tanto en la vertiente ambiental como social, notables impactos en los países del Sur.

En la guía se indican y analizan buenas prácticas a nivel autonómico, estatal y europeo de compras y contrataciones de estos productos y/o servicios relacionados con ellos.

Además, se dan ejemplos europeos, estatales y autonómicos de administraciones que han implementado politicas y programas de compra y contratación pública responsable, de tal forma que sirvan como modelo para que las administraciones vascas sean ejemplares en sus compras y contrataciones.

Esta publicación, se enmarca en el proyecto “La Compra Pública en las administraciones públicas vascas con una visión norte sur” financiado por la Agencia Vasca de Cooperación Internacional y cuyo contenido está a disposición en el espacio web http://compraresponsable.wordpress.com

Share This