Solidaridad Internacional lanza una nueva campaña para acercar su trabajo en defensa y conservación del medioambiente, y promover el Comercio Justo.

Tras el éxito de “Bolivia tiene nombre de mujer” comienza una nueva campaña en la tienda de Comercio Justo de la madrileña Casa Encendida. Desde el 19 de Junio al 8 de julio“SALVA LA SELVA, por una Amazonía sostenible” será la campaña protagonista a través de la que se podrá conocer más sobre el trabajo que Solidaridad Internacional realiza en esta región de selva ubicada en la frontera entre Ecuador y Perú, así como calcular la huella ecológica que genera cada persona.

Salva la Selva, Campaña de Comercio Justo

La organización lleva desde el año 2007 trabajando en varios proyectos en la provincia de Orellana en Ecuador para que las propias comunidades indígenas sean las responsables de la conservación del bosque tropical amazónico de la zona fronteriza nororiental entre Ecuador y Perú. A través de un sistema de red interinstitucional  y comunitaria basada en el buen gobierno y el manejo participativo de los recursos forestales se busca mejorar la calidad de vida de la población, conservar la Amazonía, evitando la tala de árboles, y ofrecer alternativas de desarrollo sostenible para sus habitantes. El trabajo que incluye labores relacionadas con la reforestación, recuperación  de semillas autóctonas, certificación de maderas, control de la tala ilegal, actividades de sensibilización, mejora de cultivos y turismo solidario lo realizan las comunidades tanto de indígenas kichwas como de mestizos de la zona junto con instituciones públicas y otros actores como madereros o transportistas.

Pero nada de esto tendrá el efecto esperado si cada ciudadano no empieza por concienciarse de las consecuencias de su consumo, del manejo de los recursos (como el agua), de la emisión de CO2 y de las basuras…. Por eso la primera actividad de esta campaña será  conocer el efecto de la huella ecológica que cada persona ejerce sobre el planeta, y a apartir de ahí contribuir a cambiarlo.  Los interesados podrán hacerlo en la Tienda Solidaria de la Casa Encendida (Ronda de Valencia 2).

 Sobre el Comercio Justo

En nuestras tiendas solidarias apostamos por el Comercio Justo como alternativa al comercio convencional, que permite a pequeñas asociaciones productoras de países como Ecuador acceder a los mercados del Norte.  El Comercio Justo promueve el respeto al medio ambiente, los sistemas tradicionales de producción y el consumo. Al comprar en una tienda de Comercio Justo el consumidor, además de adquirir un producto de alta calidad, también está contribuyendo a un mundo más humano, social y ecológico.

 Sobre Solidaridad Internacional

Solidaridad Internacional es una ONG que desde hace 25 años trabaja apoyando a las poblaciones más desfavorecidas de los países del Sur, a través de la identificación y ejecución de proyectos de cooperación para el desarrollo y de acción humanitaria, la realización de actividades de sensibilización y la promoción y difusión del Comercio Justo. Trabaja en más de 20 países de América Latina, Oriente Próximo y África.

 

Share This