Emergencia climática, producción de alimentos y Comercio Justo

Informe divulgativo que analiza los impactos del cambio climático especialmente en la producción de alimentos y en las pequeñas organizaciones agrícolas, y destaca la necesidad y la importancia de la financiación climática. También describe la relación entre la pobreza y la emergencia climática y, en particular, con la desigualdad de género.

En la segunda parte, el informe narra cómo el Comercio Justo a través de sus 10 principios juega un papel fundamental de apoyo a las organizaciones productoras para que puedan combatir el cambio climático. De esta manera, el Comercio Justo genera círculos virtuosos de vida digna y protección ambiental y así se convierte en un aliado en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También se describen las experiencias de organizaciones de Comercio Justo para su adaptación a la emergencia climática: de mujeres agricultoras de cooperativas  de América Latina, de organizaciones productoras de África, y de una cooperativa arrocera de Tailandia.

El informe Emergencia climática, producción de alimentos y Comercio Justo constituye la edición número 12 de la serie Cuadernos de Comercio Justo.

Ha contado con financiación del Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de Coordinadora Estatal de Comercio Justo y no refleja necesariamente la opinión del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

 

 

Edita: Coordinadora Estatal de Comercio Justo
Financia Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
Año octubre 2022
Share This