Creando la nueva economía: modelos empresariales que ponen a las personas y al planeta en primer lugar

Informe elaborado por la Organización Mundial del ComCreando lercio Justo (WFTO), Traidcraft Exchange y las Universidades de York y de Cambridge analiza modelos de negocio que ponen a las personas y al planeta en primer lugar. El informe describe sus características y los principios por los que se rigen.

El informe incluye un estudio de casos en los que la propiedad de una organización o empresa por parte de sus trabajadores/as, agricultores/as o artesanos/as da lugar, de manera directa, a que ésta priorice los intereses de los productores y productoras.

El informe también incluye un estudio de casos de organizaciones o empresas de Comercio Justo que han innovado otros modelos de gobernanza, gestión y distribución de los beneficios que garantizan la primacía de su misión social.

 

Edita: Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO)
Financia Unión Europea. Proyecto Trade Fair Live Fair
Autor/es Prof. Bob Doherty (University of York), Prof. Helen Haugh (Judge Business School, Cambridge University), Dr. Erinch Sahan (WFTO) and Mr. Tom Wills (Traidcraft Exchange), Dr. Simon Croft (Stockholm Environment Institute)
Año 2020
Share This