Cómo hacer incidencia política y social. Guía para organizaciones de Comercio Justo

La incidencia política y social es una de las líneas de acción esenciales del movimiento del Comercio Justo. Las organizaciones y las personas que formamos parte de este movimiento sabemos que para avanzar hacia nuestros objetivos no basta con la comercialización de productos. Es necesario cambiar las leyes y normativas que regulan el comercio internacional, así como incidir en otros ámbitos que influyen en las comunidades productoras y en los países del llamado Sur global.

El objetivo de esta guía es facilitar a las organizaciones de Comercio Justo el planteamiento y desarrollo de iniciativas de incidencia política y social. Se trata de una guía muy práctica que permitirá a las entidades hacerse preguntas para ordenar las ideas y planificar las acciones a ejecutar.

Esta publicación parte del documento Fair Trade Advocacy Guide: I can do it! redactado por Fairtrade International, World Fair Trade Organization y Fair Trade Advocacy Office en 2018, a quienes agradecemos la cortesía para traducirlo al castellano y permitirnos actualizarlo a nuestro contexto.

Edita: Coordinadora Estatal de Comercio Justo
Financia Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
Año Noviembre 2023
Share This