Alimentos con justicia

Entre las consumidoras conscientes, a menudo surge la duda de si es coherente consumir productos que proceden de territorios lejanos, como por ejemplo el café, el cacao o el azúcar, y si esto es incompatible con la apuesta por la proximidad y la soberanía alimentaria. Se trata de alimentos que forman parte de nuestro día a día, pero que, por cuestiones climatológicas, solo se pueden cultivar en los países del Sur global, bajo las directrices de grandes multinacionales o bien en el marco del movimiento del comercio justo.

LaCoordi, con L’Aresta y L’Economat del Camp elaboramos en 2021 una diagnosis sobre la percepción del comercio justo en los grupos de consumo del país. Así, constatamos que muchos manifestaban reticencias sobre la compra de productos de otros países por su impacto ambiental y social, pero también que más del 75% expresaban interés por conocer el comercio justo con más profundidad.
Es entonces cuando surgió la idea de elaborar este suplemento, con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes de las consumidoras y acercarlas a las productoras del Sur

Descarga en castellano 

Más información aquí

Edita: La Coordi, L’Aresta y L’Economat del Camp
Financia Generalitat de Catalunya, Agencia Catalana de Cooperació al Desenvolupament y Diputació Barcelona
Año 2022
Share This