Guía de buenas prácticas. Comercio Justo y Administraciones Públicas locales y autonómicas

En esta Guía queremos poner de manifiesto algunos ejemplos impulsados por las administraciones públicas autonómicas y locales dirigidas a fomentar el Comercio Justo. Los que aquí recogemos han sido recopilados por las organizaciones que forman parte de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, dada su implicación en el desarrollo de los mismos. Por tanto, las iniciativas incluidas en la publicación constituyen una muestra de las diferentes actuaciones lleva das a cabo, pero no son las únicas.

El objetivo de la Guía no es hacer una investigación extensa que recoja todas las buenas prácticas de las instituciones públicas de apoyo al Comercio Justo realizadas. Su finalidad es dar a conocer las experiencias positivas desarrolladas en diferentes localidades para que sirvan de inspiración y motivación a otras administraciones a replicarlas o adaptarlas a su contexto.

De esta manera, el Comercio Justo podrá seguir consolidándose como movimiento y alternativa comercial y ampliando sus impactos directos en el llamado Sur global y en la protección del medioambiente. De esta manera, el Comercio Justo seguirá contribuyendo desde lo local a las metas establecidas en la Agenda 2030.

Edita: Coordinadora Estatal de Comercio Justo
Financia Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
Año 2023
Share This