Tras el éxito de la primera cata de café virtual que celebramos durante la FESC, convocamos otra el día 20 de noviembre a las 16 h para todas aquellas que no pudisteis participar (podréis acceder en este enlace), esta vez en el marco de la Semana del Consumo Responsable, una cita que no nos perdemos nunca.

Así pues, volveremos a contar con la participación de Exolina Aldana de COMULACS (Nicaragua) que trabaja con la cooperativa Alternativa3, y con Tumwijeho Yorkonia de ACPCU (Uganda) que lo hace con Oxfam Intermón. Habrá traducción inglés/castellano.

Después de esta primera parte, procederemos a hacer una cata de café de estos dos productos que puede adquirir en su tienda de confianza o grupo de consumo, así como en las tiendas virtuales de los enlaces:

El café Tierra Madre Mujer (mezcla de cafés arábiga de la cooperativa Aldea Global de Nicaragua y robusta de la cooperativa ACPCU de Uganda), de Oxfam Intermón.

El café arábiga procedente de diferentes agrupaciones campesinas de Nicaragua, de Alternativa3.

Y si ese día no conseguís tener los cafés a mano pero os interesa escuchar la experiencia de estas dos productoras y salir de dudas sobre qué diferencia el comercio justo del comercio convencional, os animamos a acompañarnos de todos modos: será un espacio enriquecedor para la degustación de cafés pero también por la exposición y el debate posterior.

¿Nos acompañáis?

Share This