¡Ya ha llegado la primavera! Lo observamos en la naturaleza pero también en muchos centros de la Red de Escuelas por el Comercio Justo. Aulas, pasillos y patios se llenan de decoración con motivos de la naturaleza más viva del año. Los niños más pequeños descubren como todo aquello que hay en el bosque cambia rápidamente y los institutos organizan actividades al aire libre, aprovechando el buen tiempo.
Desde la Red de Escuelas por el Comercio Justo queremos destacar todas las propuestas que nos han hecho llegar desde los centros educativos relacionando las actividades de la primavera con la solidaridad.
Son varios los institutos de Secundaria que han decidido trabajar la semana cultural desde una perspectiva solidaria. Un ejemplo es el caso del IES Agustí Serra y Fontanet, de Sabadell, donde el alumnado de todos los cursos realizará actividades relacionadas con el consumo responsable, el Comercio Justo y la solidaridad. Justo es decir que este centro educativo participa también del proyecto Red Educativa Solidaria.
La Red Educativa Solidaria en Sabadell es un proyecto de educación en valores impulsado desde el Ayuntamiento de la ciudad y la Fundación Adsis. Este proyecto promueve la colaboración entre los diferentes centros educativos en materia de solidaridad con el objetivo de trabajar conceptos como la paz, el consumo responsable, la pobreza o la desigualdad social. Este año, tres centros educativos participantes de la RES han empezado a participar también con la Red de Escuelas por el Comercio Justo.
Si vuestro centro educativo realiza alguna actividad dedicada a la primavera y a la solidaridad no dudéis en publicar una noticia en la web de xarxaescoles para que lo puedan conocer el resto de escuelas e institutos.
Este proyecto recibe el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.