Cada vez son más las informaciones que nos llegan sobre el agotamiento de las tierras de cultivo, la inseguridad alimentaria y la degradación del medio ambiente. Por ello, nuestra sociedad cada vez está más preocupada y es más consciente de la importancia de llevar a cabo un consumo responsable.

Muchos de nuestros conciudadanos ejercen esa responsabilidad de compra a través de Grupos de Consumo. En COPADE contamos con nuestro propio grupo, en el que se comercializan productos ecológicos de ámbito local y de temporada, al mismo tiempo que productos provenientes del Comercio Justo.

Pero, ¿por qué es preferible el consumo de estos productos?

Consumiendo productos de Comercio Justo y de agricultura ecológica estás contribuyendo al desarrollo económico y social de todos aquellos productores y sus familias que viven en condiciones desfavorecidas. El Comercio Justo les garantiza una alternativa económica que contribuye a su desarrollo sostenible ofreciéndoles mejores condiciones comerciales y por tanto, mejor calidad de vida. La agricultura ecológica se ocupa de utilizar de forma óptima los recursos naturales con el objetivo de obtener alimentos saludables, más nutritivos y sin productos químicos que deterioran la tierra.

Características de los productos ecológicos y de Comercio Justo:

–          No utilización de productos químicos que deterioran la tierra

–          Combinación de prácticas ambientales con la preservación de los recursos naturales

–          Productos obtenidos a través de procesos naturales, por lo que su sabor es más característico y auténtico

–          Certificación ecológica y de Comercio Justo

–          Protección del Medio Ambiente

–          Calidad digna de trabajo para sus productores y no trabajo infantil

–          Contribuye a mitigar el cambio climático

–          Potencia los mercados locales y los canales de comercialización justos

–          Remuneración digna para los productores

–          Fomento del empleo y la equidad de género

–          Menor consumo energético

¿Quieres formar parte de un Grupo de Consumo y tener al alcance de tu mano productos de excelente calidad? En el Grupo de Consumo COPADE podrás adquirir todos estos productos al mismo tiempo que contribuyes a mejorar las condiciones socio económicas de sus productores tanto en el Norte como en el Sur.

Para ms información sobre nuestro Grupo de Consumo, pincha aquí

Share This