El pasado 5 de septiembre, la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO en sus siglas en inglés) concedió a Oxfam Intermón la categoría de Organización Garantizada de Comercio Justo (WFTO Guaranteed Fair Trade Organization). Esta concesión permite a Oxfam Intermón lucir este sello de garantía en todos los productos de Comercio Justo que comercializa la organización.

Para ser una organización garantizada de Comercio Justo según WFTO, Oxfam Intermón ha cumplido positivamente todos los requisitos que se establecieron tras los correspondientes procesos de auditoría (Este sistema de garantías se definió en 2013, estableciendo dos años para su implementación). Particularmente importante era la atención aplicada al monitoreo de la relación con las organizaciones productoras y la trazabilidad de los productos en un sentido completo. De esta manera, los consumidores pueden confiar al adquirir productos de Oxfam Intermón que son productos que cumplen todos los estándares del Comercio Justo definidos por WFTO.

Oxfam Intermón, organización líder del Comercio Justo en España, comercializa productos de Comercio Justo a través de sus 33 tiendas, de su tienda virtual y de muchas otras organizaciones que contribuyen a facilitar los productos de alimentación, cosmética, textil y artesanías para los consumidores y consumidoras en todo el país. En 2016, Oxfam Intermón realizó compras por valor de más de 2,5 millones de euros a más de 120 grupos productores en 40 países de África, Asia y América Latina. Y desde hace 24 años viene impulsando el Comercio Justo, no sólo con la comercialización de los productos, sino también con las acciones de sensibilización, el apoyo a los grupos productores con proyectos de fortalecimiento y la defensa de las estructuras de Comercio Justo a nivel local, estatal e internacional.

Share This