La familia crece.
Legazpi se convirti el pasado viernes en el primer municipio gipuzkoano que alcanzó el estatus de municipio por el comercio justo.
La trayectoria de Legazpi en cuanto a la promoción de hábitos de consumo responsable, especialmente centrado en la parte ambiental, ha sido un ejemplo, y desde que decidió adherirse a la red de municipios por el Comercio Justo no ha dejado de caminar en esta dirección.
El viernes 8 de noviembre, coincidiendo con la visita de un representante de la Comisión Interinstitucional de Comercio Justo y Solidario de Guatemala, se confirmó el cumplimiento de todos los indicadores exigidos por el programa, y se sentaron las bases para en un futuro cercano ampliar su compromiso a otros criterios.
La ikastola Haztegi, el Garagune, la Oficina de Dinamización de Comercio Ilinti, el Ayuntamiento de Legazpi (Agenda 21, servicios sociales y servicio Polivalente de Adolescentes) y diferentes experiencias que impulsan la producción local estuvieron participando en diversas actividades organizadas ese día.
El proyecto de Ciudades por el Comercio Justo en la Comunidad Autónoma del País Vasco está siendo desarrollada por Emaús Fundación Social gracias a la financiación de la Agencia Vasca de Cooperación.
¿Quieres saber qué otros municipios están trabajando en Euskadi por ser municipio por el Comercio Justo?
Más información en www.ciudadesjustas.org