El pasado 7 de Marzo, previo al Día Internacional de la Mujer trabajadora, el Colectivo de Mujeres de Matagalpa (Nicaragua) realizó un taller sobre el Comercio Justo y la igualdad de género en diversas escuelas con una serie de dinámicas participativas para dar a conocer los beneficios de la igualdad de género en el Comercio Justo.
El alumnado de las escuelas Montnegre (Sant Celoni), Alzinar (Campins), Pont Trencat (Santa Maria de PAlautordera) y Puig Drau (Montseny) pudieron disfrutar de esta actividad tan enriquecedora.

El Colectivo de Mujeres de Matagalpa son una organización que nació con los siguientes objetivos:
– Dar apoyo al desarrollo de la lucha de las mujeres por sus reivindicaciones de género.
– Dar apoyo a una escuela de infermería entrenando auxiliares,y dando apoyo en formación de matronas.
– Dar visibilidad y hacer incidencia política para que los derechos de las mujeres esten en las políticas públicas.

Cada año vienen de enero a abril-mayo para hacer talleres con una metodología participativa creativa feminista basado en la educación de Paulo Freire, las aportaciones del feminismo y la creatividad como expresión del proceso de transformación.

Esta actividad se ha realizado con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Celoni, Ayuntamiento de Santa Maria de Palautordera, Ayuntamiento del Montseny, dentro del proyecto Red de Escuelas por el Comercio Justo que coordina AlterNativa3.

Share This