La tienda solidaria de Málaga ha sido acreditada como establecimiento sostenible con un certificado de calidad ambiental por el Centro Asesor Ambiental del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de la localidad.

El establecimiento de Comercio Justo ha recibido la distinción tras pasar con éxito un estudio de buenas prácticas ambientales y reunir los requisitos necesarios. Posteriormente la tienda fue analizada por una inspectora del Centro Asesor Ambiental quien validó el cumplimiento de todos los requerimientos.

Los criterios que el Ayuntamiento de Málaga ha tenido en cuenta para otorgar el certificado han sido la eficiencia energética (intensidad lumínica, luces de bajo consumo, tipo y uso del aire acondicionado…), consumo de agua (uso del agua, reguladores en grifo, de cisterna…), gestión de residuos (reciclaje, inclusión de un punto limpio de recogida de móviles y cartuchos de impresora usados), uso de material (papeles reciclados, detergentes ecológicos…), buenas prácticas comerciales (compra y venta de productos de Comercio Justo, locales, ecológicos…).

De esta manera la tienda solidaria de Málaga, que ya exhibe el distintivo de calidad ambiental en su escaparate, es uno de los pocos establecimientos que han conseguido dicho certificado.

Para su obtención, el Centro Asesor Ambiental del Ayuntamiento de Málaga asesora a los comercios para la implementación de buenas prácticas ambientales.

 

Descarga

Share This