Del 22 de octubre al 3 de noviembre, La Tenda de Tot el Món organiza la visita de Alba Nidia Rojas y Mariano Ponce de CoopeAgri RL, cooperativa cafetalera y azucarera de Comercio Justo de Costa Rica.

La visita de Alba Nidia Rojas y Mariano Ponce al Camp de Morvedre se realiza con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía el Comercio Justo como alternativa de cooperación,  y cómo transforma la vida de miles de pequeños productores y de sus comunidades en el Sur, y concretamente en Costa Rica

A lo largo de estos días, desde La Tenda se ha programado una agenda repleta de actividades a realizar en centros educativos, organizaciones sociales, universidades e instituciones públicas. En estos encuentros se favorece el conocimiento, en primera persona, de la realidad de las comunidades productoras de café y azúcar en Costa Rica, el funcionamiento de su cooperativa y cómo el Comercio Justo implica una mejora de sus condiciones de vida. También se promueve el encuentro con medios de comunicación para ayudar a la difusión del Comercio Justo y el consumo responsable a la sociedad.

Encuentro de bienvenida

Una de sus primeras actividades será el miércoles, 22 de octubre, en la sede de la ONGD de Comercio Justo donde a las 18.30 está prevista la celebración de un encuentro con voluntariado de la asociación y ciudadanía inquieta e interesada en conocer la situación de los pequeños productores de café y azúcar de Costa Rica.

Esta actividad forma parte del proyecto “Millor si és just 2. Comerç just i territoris sostenibles» cofinanciado por la Consellería de Bienestar Social mediante las ayudas a proyectos de educación para el desarrollo, que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el valor añadido que supone la opción por productos de comercio

La cooperativa de Comercio Justo CoopeAgri

CoopeAgri nació en 1962 para ofrecer una alternativa a las condiciones de injusticia y abuso impuestas por las grandes compañías del sector azucarero y cafetero. Al principio fueron 391 pequeños y medianos caficultores de café del Valle de El General. Actualmente cuenta con más de diez mil asociados y se ha convertido en una empresa pionera, que ha impulsado el crecimiento económico en la extensa zona sur de Costa Rica.

Coopeagri busca asegurar a sus socios una mejora de sus ingresos y de sus condiciones de vida, permitiéndoles lograr una condición de seguridad e independencia económica. Al coordinar la producción, procesamiento y comercialización del café, CoopeagriR.L. brinda a miles de familias la oportunidad para vender su café en mejores condiciones económicas.

Share This