La importadora Alternativa 3 colabora con La Tenda participando en la charla-coloquio sobre estas materias primas de comercio justo, el próximo lunes en la sede de la asociación.

Bajo el título “Dolços i a més justs”, la Tenda de Tot el Món tiene prevista la realización de una charla-coloquio sobre el cacao y el azúcar de Comercio Justo el próximo lunes 5 de marzo, a las 19 horas en la sede de la asociación (Pasaje Vicente Moliner, Puerto de Sagunto). La charla forma parte del ciclo sobre las principales materias primas que está desarrollando la asociación dentro del proyecto “Millor si és Just”, y donde ya se han abordado la madera, el café y el té.

Como en otras ocasiones, para la charla se ha querido contar con organizaciones que forman parte del movimiento de Comercio Justo nacional y que trabajan directamente con las materias primas que se tratan. Así, la charla correrá a cargo de Gerard Cárdenas, de la importadora Alternativa 3, ubicada en Terrasa. Los asistentes también podrán degustar chocolates y las diferentes variedades de azúcar de Comercio Justo (panela de Ecuador, mascobado de Filipinas, demerara de Islas Mauricio, blanca de Costa Rica o Paraguay…).

El objetivo es doble, por una parte conocer el cacao y el azúcar, sus variedades y características, y por otra descubrir las comunidades productoras de cacao y azúcar de Comercio Justo en América Latina, Asia y África, y cómo influye en su vida.

La charla-coloquio está dirigida tanto a la ciudadanía responsable como al canal Horeca (hostelería, restauración y catering), ya que otro de los fines que se persiguen con este ciclo de charlas es acercar estos productos al sector profesional.

Esta actividad forma parte del proyecto “Millor si és just. Coneixent el Comerç Just: matèries primeres, comunitats productores i organitzacions”, cofinanciado por la Consellería de Justicia y Bienestar Social mediante las ayudas a proyectos de educación para el desarrollo, que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el valor añadido que supone la opción por productos de comercio justo y su impacto en la reducción de la pobreza.

 Para más información: Blanca Ribelles / 962679026 correo@la-tenda.org

Share This