La ONCE dedica el cupón del 10 de mayo al Día Mundial del Comercio Justo. Con esta iniciativa, la organización pretende apoyar un sistema comercial basado en la transparencia, ya que permite conocer cómo y dónde ha estado producido el objeto que se compra, y que se basa en la igualdad comercial entre países del Norte y el Sur.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana, en el desayuno de prensa celebrado en la madrileña sede de la AECID. En el acto han participado Carlos Ruiz, director de gabinete de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Marta Lozano y Gonzalo Donaire, directora y responsable de Estudios de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y Patricia Sanz, directora general adjunta de servicios sociales de ONCE. Esta última ha hecho entrega de un cupón simbólico a la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

Carlos Ruiz, Marta Lozano, Patricia Sanz y Gonzalo Donaire en la presentación de los actos del Día Mundial

 El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

 Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).

Share This