Durante los días 16 y 17 de octubre IDEAS acompañó a la cooperativa de Comercio Justo MCCH en varias visitas institucionales a organismos públicos como el Ayuntamiento y la Diputación provincial de Córdoba, y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Tanto la directora de MCCH, María Jesús Pérez, como la responsable del programa de cooperación, Marina Sampedro David Comet, coordinador del Área de Acción Social y Cooperación de IDEAS, tuvieron la oportunidad de reunirse durante esos días con Miguel Ángel Torrico, concejal delegado de Presidencia y Cooperación del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, Pilar Gracia, diputada delegada de Cooperación de la Excma. Diputación de Córdoba, y Enrique Pablo Centella, director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Con las tras instituciones tuvieron la oportunidad de compartir los logros de las intervenciones de cooperación internacional realizadas gracias a su financiación y apoyo. Y es que son más de 3.000 productores ecuatorianos los que durante los últimos cinco se han beneficiado de dichas intervenciones. Mª Jesús Pérez remarcó, en todas las reuniones, la especial incidencia en la erradicación de la pobreza y en la generación de oportunidad de vida y desarrollo de las comunidades productoras.

La entidad confía en que con la colaboración de IDEAS y el apoyo de las entidades públicas españolas se pueda seguir apostando por procesos de desarrollo integral sostenible de las comunidades productoras.

Share This