La marca de moda online Shein causa furor en la generación Tiktok. Sus cifras de ventas multimillonarias están alcanzando a las de Inditex y H&M. Pero, ¿qué se esconde tras la brillante fachada del gigante chino de la moda ultrarrápida? Desvelamos la cara oculta de Shein.

Trabajadores sin contrato, jornadas extenuantes, graves carencias de seguridad en las fábricas… Estas son solo algunas de las situaciones que evidencia el informe «Dejarse la piel por Shein» difundido por la Campaña Ropa Limpia (que a nivel estatal coordinamos desde SETEM).

La mayor parte de los trabajadores de la marca son hombres y mujeres migrantes, procedentes de provincias chinas donde los salarios son más bajos. Cobran por prenda de ropa y para poder tener unos ingresos mínimos para vivir tienen que estar dispuestos a trabajar más de 75 horas semanales. Muchos no descansan ni un solo día a la semana. Casi ninguno cuenta con contrato de trabajo. En las fábricas en las que hacen las prendas para la marca se han encontrado puertas bloqueadas, ventanas con rejas, ausencia de salidas de emergencia…

Si quieres ayudarnos a destapar #LaCaraOcultaDeShein, una forma muy directa de hacerlo es en redes sociales. ¡Busca publicaciones con la etiqueta, comparte, difunde!

Desde SETEM seguiremos trabajando para denunciar la vulneración de derechos laborales por parte de las empresas, y para impulsar el Comercio Justo y el consumo crítico y responsable como alternativas.

Share This