KIDENDA Comercio Justo celebra estos días el 20º aniversario tanto de su constitución como Asociación sin ánimo de lucro, como de la apertura de su tienda en la calle Viuda de Epalza 6, en pleno Arenal de Bilbao.

Aunque ahora hablamos del 20º aniversario, KIDENDA empezó en realidad mucho antes, a lo largo de los años 90, por lo que ahora celebramos que -tras varios años de reflexión y compromiso de muchas personas en torno a la realidad Norte-Sur y al Comercio Justo- fue a finales del año 2002, hace justo 20 años- cuando KIDENDA se constituye como asociación sin ánimo de lucro y poco después abre la tienda de la calle Viuda de Epalza 6 (Bilbao).

KIDENDA es una iniciativa de Comercio Justo promovida por Cáritas Bizkaia, Misiones Diocesanas y Alboan ONGD que pretende contribuir al desarrollo de comunidades de diversos países a través de la comercialización de productos de organizaciones de comercio justo y la sensibilización a nuestra sociedad de la realidad del comercio internacional y su repercusión en las relaciones entre diferentes países, además de la educación en un consumo responsable para un mundo más sostenible.

Kidenda no solo se dedica a comercializar productos de Comercio Justo, el trabajo en sensibilización, voluntariado e incidencia política son nuestra seña de identidad. Estamos comprometidas en transformar nuestro mundo desde la educación, y el consumo responsable, y trabajamos por estos valores también gracias a un voluntariado comprometido que nos ayuda a llegar a toda Bizkaia.

Apostamos por el trabajo en red y por este motivo, participamos en el programa de Ciudades por el Comercio Justo, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, Oikocredit, REAS, Mercado Social, Red de Comercio justo de Bizkaia y Red Interdiocesana de Comercio Justo, porque entendemos que sólo trabajando en red podemos tener un impacto mayor en la lucha por este cambio de modelo económico.

Share This