Jornadas online “La Compra Pública Responsable: un camino hacia el Desarrollo Sostenible” que se desarrollarán  11 y el 18 de noviembre en horario de 12:30 a 14 h.

Estas jornadas están dirigidas a personal responsable de compras de las diferentes entidades del sector público, así como a empresas y entidades del tercer sector y la economía social interesadas en conocer y profundizar en el conocimiento de contratación pública responsable, que considere criterios sociales, ambientales y de Comercio Justo para favorecer el desarrollo sostenible.

Jornadas Compra Pública responsable

En ellas profundizaremos en cómo la compra pública es una eficaz herramienta de desarrollo social, a la vez que compartiremos las prácticas que se llevan a cabo en diversas corporaciones para conseguir esta compra responsable, planteando las fortalezas conseguidas y los retos que hay que afrontar. Planteamos también un espacio de puesta en común entre las entidades públicas con empresas y organizaciones licitadoras, en las que compartir experiencias de ambas partes.

IDEAS es una de las organizaciones pioneras en el Comercio Justo y la Economía Solidaria en España, con décadas de experiencia en consumo responsable y en el desarrollo de acciones de investigación, formación y sensibilización a entidades públicas y privadas. Desde 2004 IDEAS coordina a nivel estatal el proyecto europeo Public Affairs (Compra Pública Ética) que tiene como objetivo fomentar la inserción de criterios de sociales y de Comercio Justo en la contratación pública.

Descárgate el programa completo

Formulario de inscripción

Share This