La organización de Comercio Justo IDEAS en colaboración con la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento (AERCE), la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), la Red de la Economía Alternativa y Solidaria (REAS) y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) organizamos el próximo 22 de octubre de 2015 el IV Congreso de Compra Responsable en el Centro Cultural La Corrala de Madrid con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El encuentro será un espacio de debate, reflexión y discusión para el acercamiento de entidades públicas y privadas a la Compra Responsable y la contratación sostenible. Para ello se espera la asistencia de personal responsable, técnico o político, de los procesos de contratación y compra de las empresas y entidades del sector público, personas expertas en RSC y entidades sociales, que ya pueden realizar la inscripción.

El acto inaugural correrá a cargo de representantes de las entidades organizadoras. La mesa de debate “Las consideración de criterios sociales y ambientales en la nueva normativa europea y estatal de contratación del sector público” marcará el inicio de la jornada, con la participación de representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, del Ayuntamiento de Zaragoza y de FTAO (Fair Trade Advocacy Office).

A continuación, la mesa “La contratación sostenible desde una perspectiva empresarial” contará con la experiencia profesional de empresas y organizaciones dedicadas a la producción y venta de productos del sector de la alimentación, entre ellas Camari, Supracafé e IDEAS.

El posterior debate entre grupos políticos parlamentarios: “La futura Ley española de contratación pública ¿sostenible?” reunirá a representantes de los principales partidos políticos españoles.

Después del cóctel de productos de Comercio Justo y ecológicos, se celebrarán tres sesiones de trabajo para intercambiar experiencias y conocimientos: sobre las buenas prácticas en la contratación pública y empresarial responsable, sobre el plan espaol de Empresa y Derechos Humanos y sobre la inserción social en la compra y contratación empresarial y pública, que permitirán a las empresas participantes plantear dudas o desarrollar propuestas.

Una de las actividades más importantes de las entidades del sector público o privado es la compra y la contratación de productos y servicios para el desarrollo de su actividad. Estas contrataciones ascienden al 16% del PIB en el caso de las entidades del sector público; ello pone en evidencia que dichos procesos tienen una gran influencia en el mercado, y por ende, en las formas de producir.

El programa completo, aquí.

Formulario de inscripción, aquí

Contacto para prensa:

Marta Mangrané

Teléfono: 910 020 048

Mail: comprapublicaetica@ideas.coop

Share This