Nancy Jimena Olfares es una mujer campesina indígena del cantón de Guamote en la provincia de Chimborazo en Ecuador. Cultiva quinua y otros productos agrícolas para su alimentación y como medio para conseguir ingresos económicos para su hogar.

Nancy ha participado directamente en el proyecto de cooperación internacional “Sistemas agroalimentarios sostenibles y resilientes enlazados por el Comercio Justo en Chimborazo, Ecuador” que IDEAS ha implementado con MAQUITA y el apoyo financiero del Ayuntamiento de Madrid a través de la convocatoria de cooperación internacional de 2019.

Junto a Nancy el proyecto ha trabajado directamente con más de 400 hogares, pertenecientes a 13 organizaciones indígenas y campesinas de 3 cantones de la provincia de Chimborazo (Riobamba, Colta y Guamote).

Miles de campesinos y campesinas en todo el mundo organizados en cooperativas de Comercio Justo cultivan, producen y comercializan productos de alimentación, cuidando a las personas productoras, la comunidad y el medio ambiente. Todo este desarrollo está generando medios de vida, oportunidades para las mujeres y arraigo en el territorio. Supone la sostenibilidad de la vida rural y el cuidado de la tierra.

Tenemos la oportunidad de apoyar el trabajo de estas mujeres productoras, podemos optar por productos de Comercio Justo a la hora de hacer la compra.

Para contaros este proyecto hemos grabado un reportaje con Nancy y su familia. Entra en #LaCasadeNancy

Más info en www.lacasadenancy.com

Share This