Si estás preparando las fiestas navideñas y comprando los regalos para tus seres queridos, te proponemos que regales Comercio Justo. Así, no sólo estarás optando por otro modelo global, mucho más humano, sino que harás un regalo único y de gran calidad.

Te ofrecemos algunas sugerencias:

Turrón, mazapán, bombones y, por supuesto, café y chocolate: Estos productos están elaborados por diversos grupos productores. El azúcar, por ejemplo, procede de Costa Rica, de la Cooperativa Coopeagri, cuyos beneficios están siendo invertidos en la recuperación de un río contaminado.

El café procede de la cooperativa peruana CEPICAFÉ. En este caso, los ingresos extra son utilizados en becas para los jóvenes. El Pack incluye una tarjeta personalizable elaborada con la técnica batick por grupos de artesanos de Tailandia.


Belenes: Realizados por artesanos y artesanos de la zona andina de Perú, agrupados en la organización CIAP. Con su trabajo no sólo garantizan una vidad digna, sino que también conservan y defienden su identidad cultural

 

 

 

Juguetes: Para los más pequeños, podrás elegir entre varias posibilidades como puzzles, peonzas, yo-yos, marionetas, muñecos de tela, balones, instrumentos musicales, etc. Este alfabeto de madera, por ejemplo, está realizado de manera artesanal y ecológica por  mujeres de Sri Lanka, de la organización Golden Palm. Ellas, a través de la producción de juguetes, obtienen un medio de vida sostenible.

Otra posibilidad es el juego de las 3 en raya. Este también procede de Sri Lanka, de la organización Gospel House Handicrafts que agrupa a artesanos de bajos recursos y escaso nivel educativo. La entidad ofrece formación profesional a los trabajadores.

 

 

 

 

Bisutería: En las tiendas de Comercio Justo encontrarás una gran variedad de collares, pulseras o pendientes elaborados artesanalmente en diversos materiales. Estos, por ejemplo, son de cuero y cuentas. En ellos se combina la tradición artesanal de la India con un diseño actual. La organización que los elabora se llama Tara. Su trabajo les permite asegurar una vida digna y mantener vivos los conocimientos y  las técnicas tradicionales de su país.

 

 

 

Artículos de decoración navideña: Entre todas las opciones, destacamos estos portavelas de metal elaborados por artesanos de diferentes castas de Moradab (India), organizados en grupos de Comercio Justo.

 

 

 

 

 

 

 

Cosmética: Otra opción de regalo son los productos de cosmética como estos jabones elaborados con aceite de oliva por mujeres palestinas e israelíes de la organización Sindyanna de Galilea. Contienen una base de leche, miel, limón y arcilla del mar muerto. Además dentro de cada caja encontraréis una postal realizada por un artista palestino.

 

Si pinchas AQUÍ, podrás conocer más productos de Comercio Justo, más sugerencias de regalos.

Share This