Lamentablamente, siguiendo las recomendaciones sanitarias, os informamos de que este encuentro previsto para el martes 17 de marzo, HA SIDO SUSPENDIDO.

El 17 de marzo a las 19:00h te invitamos a un encuentro dulce donde los haya: ven a SETEM a conocer a Mariuxi Silva, productora de panela, el azúcar de caña ecológica que tenemos en nuestra tienda de Comercio Justo.

La pasión de Mariuxi ha sido siempre la agricultura. Lleva más de media vida dedicada al cultivo de la caña de azúcar en Palo Quemado, pueblecito muy cerca del Amazonas en la provincia de Cotopaxi (Ecuador).

En 2007 con la llegada a la zona de la Fundación Maquita (organización de Comercio Justo que promueve el emprendimiento productivo en comunidades empobrecidas de Ecuador) Mariuxi y otros campesinos y campesinas de Palo Quemado encontraron el impulso para organizarse y formar la Asociación Flor de Caña dedicada al cultivo y producción de panela orgánica y de la que hoy día Mariuxi es presidenta.

Gracias a este trabajo cooperativo han mejorado su producción, han conseguido capacitarse y son un ejemplo asociativo en su región.

Tienen por delante muchos retos y luchas, y el martes 17 los compartirá con todas las personas que os animéis a venir a escucharla.

Lugar de celebración: sede de SETEM (C/Gaztambide 50)

Entrada libre hasta completar aforo.

Share This