La ciudadanía del Camp de Morvedre puede elegir ya uno de los 3 dibujos finalistas del concurso de dibujo escolar; de esta votación popular saldrá la imagen que irá impresa en las cajetillas del futuro Cacau Morvedre, un cacao de Comercio Justo para “nuestra” comarca.

Ya están colocadas 50 urnas en diferentes edificios públicos de todos los municipios del Camp de Morvedre, así como en diferentes establecimientos colaboradores con el Comercio Justo como cafeterías y restaurantes, comercios, y entidades sociales, y como no, en la propia Tenda de Comercio Justo. También se ha habilitado una plataforma de votación online en la página web www.la-tenda.org. En todos ellos y hasta el 11 de diciembre, la ciudadanía puede depositar su voto. Entre todas las personas participantes se sorteará un lote de productos de Comercio Justo valorado en 50 euros.

Los 3 dibujos que eligió el Consell del Cacau Morvedre para la votación popular a partir de los 280 presentados al concurso y donde participaron 11 centros educativos de la comarca están realizados por:

– Noa Moliner Pascual, de 5º curso de Primaria del CEIP María Yocasta Ruiz Aguilera de Puerto de Sagunto.

– Pablo Vicente Ruiz, de 6º curso de Primaria del CEIP Maestro Tarazona de Puerto de Sagunto.

– Oscar Huguet Soriano, de 6º curso de Primaria del CEIP Les Palmeres de Canet d’en Berenguer.

La creación de Cacau Morvedre forma parte del proyecto “Cacau Morvedre: Morvedre més Just”, que la asociación de Comercio Justo de la comarca lleva desarrollando desde marzo y que está cofinanciado en la línea de subvenciones en Educación para el Desarrollo de la Dirección General de Cooperación de la Generalitat Valenciana.

La asociación La Tenda de Tot el Món  invita a la ciudadanía de la comarca, tejido asociativo y empresarial, ayuntamientos, centros educativos, y público en general, a participar en este proyecto que pretende hacer del Camp de Morvedre una comarca solidaria y comprometida en la construcción de un mundo más justo. Esperamos superar la participación de la anterior experiencia de votación popular para elegir la imagen del Cafè Morvedre realizada en 2009 y donde participaron más de 1200 personas.

+ info desde: www.la-tenda.org

Contacto: Gloria Mora Cercós, coordinadora técnica del proyecto Cacau Morvedre 610014524

Share This