Emaús Fundación Social, dentro del programa de Ciudades por el Comercio Justo financiado por la Agencia Vasca de Cooperación, está desarrollando durante estas navidades diferentes acciones de sensibilización donde el Comercio Justo es el protagonista.
Por un lado, en Irun, participó en el stand de comercios responsables de la Feria de Navidad de la Costa Vasca, ofreciendo descuentos del 20% y regalos por la compra de productos de Comercio Justo. Además, está impulsando activamente una declaración institucional a favor del Comercio Justo a nivel municipal.
En Amurrio, se ha colocado una exposición sobre Comercio Justo dirigida al alumnado de Secundaria. Para la elaboración de esta exposición, ha colaborado la Fundación Goyeneche, quienes trabajan por la inserción de personas con discapacidad intelectual y han demostrado ser unos auténticos artistas.
En Getxo, dentro de la feria solidaria del Getxotik Mundura, ha colaborado para que un total de 32 establecimientos de hostelería repartieran durante un fin de semana 21.000 cafés y 15.000 cacaos. Todo un éxitode participación.
Y en Bilbao, por la tradicional feria de Santo Tomás, participó en el puesto donde, más allá de sidra y txistorra, se ofrecían productos de Comercio Justo.
En estas navidades, repensar nuestros hábitos de consumo es el mejor regalo.
Más información en www.ciudadesjustas.org