El Ayuntamiento de Elche cree necesario incluir como a los agentes del Comercio Justo en el Consejo de Desarrollo Comercial de la localidad por la cada vez mayor presencia que los establecimientos y mercadillos que dispensan este tipo de productos están teniendo en la ciudad. Elche quiere convertirse en Ciudad por el Comercio Justo.

El Ayuntamiento de Elche va a poner en marcha este mes de marzo el nuevo Consejo de Desarrollo Comercial, un órgano de participación en el que, según explicó la concejal de Comercio, María José López, «van a estar representados todos los agentes que tienen algo que ver con la actividad comercial en Elche«.

En este sentido, la edil indicó que «estarán los que estaban anteriormente más otros que hemos considerado necesario incluir como son representantes del comercio justo, que cada vez tiene más presencia en la ciudad, y de la venta no sedentaria, ya que en Elche tenemos 22 mercadillos con unos 1.700 puestos que tienen que estar representados en este consejo«.

Entre los objetivos de este órgano municipal están analizar la realidad comercial del municipio y el perfil y comportamiento del consumidor, así como contribuir a crear una infraestructura comercial competitiva en Elche.

Igualmente, su finalidad también es promover las medidas necesarias para conseguir una ordenación comercial eficiente y competitiva dentro del territorio municipal, y asesorar al Ayuntamiento en la preparación y ejecución del diseño de las actuaciones de promoción que tengan por objeto dar a conocer los recursos comerciales de la localidad, impulsando la presencia activa de Elche en aquellos foros en los que su participación se estime conveniente.

Este órgano también pretende fomentar el diálogo entre los representantes del sector comercial y las instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector. María José López explicó que «después de haber adaptado la normativa del consejo a los nuevos tiempos ha llegado el momento de ponerlo en marcha«. En este sentido, indicó que «el Ayuntamiento convocará la primera sesión para este mes de marzo».

Share This