Café Tienda Romero Comercio Justo, se convirtió el pasado 15 de octubre en el espacio ideal para acoger una campaña de sensibilización que impulsa los valores del Comercio Justo enmarcados en la Agenda 2030 que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado del 16 de octubre hasta el 17 de diciembre, para incentivar el comercio justo y visibilizar las alternativas para un consumo responsable en la región.

La campaña la ha presentado en Albacete el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en una rueda de prensa celebrada en el Café Tienda Romero Comercio Justo, acompañado entre otros del director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, y la delegada de Desarrollo Sostenible provincial, Llanos Valero. La campaña, activa desde hoy y hasta el 17 de diciembre, busca “promover el comercio justo y el consumo responsable entre la ciudadanía castellano-manchega” y a la vez “visibilizar los espacios que trabajan en este ámbito en la región”.

Además, dos «Distintivos a las mejores prácticas de Consumo» del Gobierno de Castilla La Mancha en este año 2020 fueron para la Fundación El Sembrador concretamente a dos de sus empresas de economía social que a su vez engloban diferentes proyectos de inserción social: Recuperaciones El Sembrador S.L., haciéndose entrega del distintivo a la coordinadora del programa de Cáritas, Ana López Iniesta, y reconociendo su actividad e iniciativa en el ámbito de la moda sostenible y el consumo inclusivo y Hostelería de Inserción, S.L. haciéndose entrega del distintivo en el Restaurante-Café El Búho de la localidad de Elche de la Sierra y reconociendo su actividad en el ámbito del consumo responsable y el comercio justo.

En palabras de Fundación El Sembrador: «Orgullosos de que Romero Comercio Justo haya sido el lugar elegido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para presentar una campaña tan importante y necesaria que reconoce e impulsa los valores del comercio justo. Y también agradecidos, por haber recibido el distintivo a las ‘Mejores prácticas en materia de Consumo». Son tiempos complicados para quienes estamos plenamente convencidos de que otra economía, más solidaria y que piense más en las personas es posible, por eso valoramos enormemente el apoyo real de las instituciones en el propósito de un proyecto, Romero Comercio Justo, que persevera en Albacete contra corriente desde hace más de 20 años».

Más información: pinchando aquí

Share This