El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y varias ONG locales han iniciado un proyecto piloto en el I.E.S. Julio Palacios para formar y concienciar a los alumnos sobre la importancia del comercio justo y la educación para el desarrollo dentro del plan curricular.

Con esta iniciativa, la concejalía de Cooperación pretende «involucrar» a los estudiantes en tareas sobre la educación para el desarrollo que se integran en los contenidos formativos del propio centro «como método de aprendizaje», señala en una nota el consistorio.

El grupo de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Comercio de este instituto de Educación Secundaria asegura que esta nueva metodología educativa «involucra a los estudiantes en tareas educativas sobre desarrollo».

«Con este proyecto se pretende motivar el esfuerzo académico de los estudiantes y, a la vez, desarrollar su sentido de participación y de responsabilidad ciudadana en la mejora de la sociedad», asegura la concejal de Cooperación al Desarrollo, Mar Escudero.

Los estudiantes han participado en sesiones formativas sobre el Comercio Justo y la importancia de la seguridad alimentaria «porque mejora las condiciones de vida de los productores y busca un modelo de intercambio más justo a nivel global», añaden en la nota de prensa

El Ayuntamiento de  la localidad celebra desde el año 2009 el Día Mundial del Comercio Justo organizando una feria y exposición de productos de Comercio Justo en el polideportivo Dehesa Boyal.

Share This