El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado el servicio de vending en el distrito Barajas a la empresa de máquinas expendedora Alliance Vending por ser «la más indicada para satisfacer las necesidades de la Administración» en el que se ha valorado el uso de productos de Comercio Justo.

De este modo, la compañía prestará sus servicios en los próximos dos años con la instalación de máquinas expendedoras destinadas a la distribución de bebidas calientes, alimentación y bebidas frías en la Plaza Mercurio de Madrid, así como en los edificios adscritos a esta misma, la Oficina de atención al Ciudadano o la División de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Según el operador nacional, la oferta presentada superó en puntuación a la competencia en la mayor parte de criterios de adjudicación, destacando en «el cuidado surtido de productos de primeras marcas seleccionados a través de la línea MConcept desarrollada por Alliance Vending que garantiza posibilidades de elección saludable en todas sus máquinas con productos bajos en grasas saturadas y favoreciendo la presencia de frutas y otros alimentos incluidos en el concepto de dieta mediterránea». Por otra parte y en lo referente al café, la empresa ha asegurado que las máquinas, que serán instaladas en Distrito Barajas en los próximos días, contarán con la posibilidad de seleccionar café de Comercio Justo certificado a través del acuerdo alcanzado por la compañía con Fairtrade.

Para el director de Marketing de Alliance Vending, Abraham García Ayllón, este acuerdo se realiza con el objetivo de «incorporar herramientas útiles de colaboración y concienciación a través de una sólida estrategia de responsabilidad social corporativa con la que Alliance Vending se ha situado como el segundo mayor distribuidor privado de café de Comercio Justo en España justo detrás de la multinacional Starbucks». Asimismo, García Ayllón ha señalado que el nuevo contrato público en el Distrito Barajas significa mucho para la compañía por lo que desde Alliance Vending se sienten «muy satisfechos«. «Todo el equipo suma para alcanzar el prestigio y eficacia por la que se nos reconoce en el sector. Este nuevo hito en vending para administraciones públicas supone un impulso de motivación para continuar siendo líderes en el segmento», ha manifestado el representante de la empresa.

Share This