Esta semana ha comenzado el reparto de un total de 6.000 ejemplares de la Guía de Comercio Justo y Consumo Responsable. Se distribuirán en las actividades relacionadas con estos temas y en las que se desarrollarán a lo largo de todo el año, tanto en los colegios como a través de las ONG.

Esta guía es un callejero que permite localizar de forma sencilla los lugares donde se pueden comprar productos de Comercio Justo, incluso las máquinas de ‘vending’ que los expenden en la ciudad.

La venta de estos productos, en su mayor parte también ecológicos, ayuda a cambiar las condiciones de vida de muchas personas, no sólo del llamado Tercer Mundo y de sus pequeños productores y artesanos locales, sino también de aquellos más cercanos evitando la deslocalización de las industrias y valorando su calidad artesanal.

Al consumir productos de Comercio Justo, el comprador contribuye a luchar contra la explotación infantil y la discriminación laboral, además de cuidar el medio ambiente y garantizar una vida digna a sus productores.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de León pretende difundir los valores de solidaridad que promueve el Comercio Justo entre los menores de seis a doce años.

En total son 54 los establecimientos leoneses adheridos a esta campaña de acción social.

 

Share This