El pasado 21 de marzo de 2023, se celebró en la Asociación PROYDE el encuentro “Descubre el sabor de Comercio Justo”. Tras una larga temporada sin poder hacer este tipo de eventos para un público abierto, a causa de la pandemia, ya había ganas de volver a juntarnos y celebrar.

Desde la Asociación PROYDE, celebramos el movimiento del Comercio Justo con un evento de degustación de productos en el que además los asistentes pudieron conocer conceptos como los principios del movimiento, los sellos más importantes o las comercializadoras oficiales más conocidas en España.

 

El evento se realizó en el Salón de Actos del  Edificio de La Salle en Marqués de Mondéjar número 32, Madrid de 15:30 a 19:00

Los participantes pudieron degustar una amplia gama de productos «top ventas» de la tienda de PROYDE entre una gama de dulces, salados y bebidas (con y sin cafeína). En total se pudieron saborear 14 productos, entre ellos café, zumo, chocolates, galletas, yucas, kikos gigantes.

 

Se contó también con un espacio en el que los visitantes pudieron intercambiar preguntas y comentarios  en torno al movimiento del comercio justo con la responsable del departamento de Comercio Justo de PROYDE.

 

 

Entre los asistentes tuvimos el privilegio de contar con la colaboración de representantes de la cooperativa Espanica que ofreció información sobre la situación del café en Nicaragua y el modelo de producción y comercialización que realizan.

 

Además, contamos con la participación de IDEAS, una de las distribuidoras con las que trabaja PROYDE. Por último, queremos agradecer a todas las personas voluntarias que participaron de alguna forma en la organización del evento.

Share This