¿Has participado alguna vez en un cata virtual de café de comercio justo?

La Feria de Economia Solidaria de Catalunya ya está aquí y, nosotros, nunca nos perdemos esta cita (este año, como tantas, en formato virtual!). Del 23 al 22 de noviembre, podremos disfrutar de más de 80 de charlas y actividades de temáticas muy diversas y, entre ellas, una cata de café que nos hace mucha ilusión proponeros.

El martes 27 de octubre a las 17.30h, os animamos a conectaros a la charla «Prueba los matices del comercio justo» donde tendremos la posibilidad de escuchar de primera mano dos representantes de organizaciones productoras de café. Por un lado, Exolina Aldana de COMULACS (Nicaragua) que trabaja con la cooperativa Alternativa3, y por otro, Tumwijeho Yorkonia, de ACPCU (Uganda) que lo hace con Oxfam Intermón.

Los cafés de la cata

Después de esta primera parte, procederemos a hacer una cata de café de estos dos productos quepodéis adquirir en vuestro establecimiento de confianza o grupo de consumo, así como en las tiendas virtuales de los enlaces:

El café Tierra Madre Mujer (mezcla de cafés arábiga de la cooperativa Aldea Global de Nicaragua y robusta de la cooperativa ACPCU de Uganda), de Oxfam Intermón.

El café arábiga procedente de diferentes agrupaciones campesinas de Nicaragua, de Alternativa3.

Nos acompañas? Inscríbete en coordinacio@lacoordi.cat y te facilitaremos el enlace de conexión (la charla también se podrá seguir en streaming en el canal habilitado por la XES).

Share This