Cáritas Española ha presentado hoy 7 de octubre a los medios de comunicación el Informe Economía Solidaria 2019, que se publica bajo el título “Economía y Personas: Trabajar por lo que es justo“, junto a un estudio de la Fundación FOESSA sobre el tema “Vulneración de derechos: Trabajo decente”.

El Informe rinde cuentas del trabajo desarrollado en el último año por la Confederación Cáritas en España a través de sus programas de inserción laboral y los distintos proyectos de economía social, comercio justo, y finanzas éticas, que han permitido a miles de personas en situación de exclusión hayan accedido a un empleo y recuperar su autonomía personal.
Por su parte, en “Vulneración de derechos: Trabajo decente” FOESSA analiza los retos a los que se enfrenta el trabajo decente en la estructura social y económica de España, las condiciones de precariedad que conducen al trabajo indecente y los efectos sociales que se producen cuando el empleo no garantiza una vida digna.

El INFORME está disponible en la Web de Cáritas junto con un VIDEO  que resume en imágenes el trabajo de Caritas en la Economía Solidaria.

 

Mas información: AQUÍ

Share This