La nueva tienda solidaria, “Es Clot”, está ubicada en la calle Josep Riquer Llobet nº 16 en el barrio de Es Clot.

La inauguración tuvo lugar el pasado martes 18 de junio, con muy buena acogida de público. Al margen de las ventas, lo más importante ha sido la buena acogida de los productos y el interés que han suscitado. También hubo debate, especialmente entre las voluntarias encargadas de la atención al público de la tienda, sobre las reticencias que el público podría mostrar hacia los productos de Comercio Justo (por cuestiones relativas a precio y calidad, entre otras) y cómo vencerlas.

Las mismas voluntarias, así como gran parte de asistentes, admiraron la calidad de las artesanías que van a vender, llegando a considerar la importancia de transmitir a la clientela este cariño hacia los productos y cómo ello influirá en la difusión y la venta de los mismos. En concreto alabaron los importados de Palestina y del campo de refugiados de El Líbano.

Según informa Sonia Pérez, responsable del área de Comercio Justo en Cáritas Diocesana de Ibiza, medios de comunicación como Diario de Ibiza y Televisión d’Eivissa i Formentera y la televisión autonómica (IB3) se hicieron eco del evento. Esta última retransmitió la inauguración en directo.

Hay dos tiendas solidarias en Cáritas Ibiza, pero sólo la recién inaugurada tendrá a la venta productos de Comercio Justo.

Las tiendas solidarias de Cáritas de Ibiza y Formentera quieren ofrecer, además de buenos productos, un nuevo modelo de consumo responsable, ecológico, austero y solidario. Con ello, Cáritas apuesta por la mejora del medio ambiente, la reutilización de los bienes y el consumo responsable, convirtiendo al consumidor en agente activo de cambio para mejorar nuestra sociedad.

Share This