Del 6 de diciembre al 6 de enero de 2018 el Ayuntamiento de Bilbao junto con el grupo de organizaciones que trabajan en Comercio Justo en Bilbao (Kidenda, Fundación Vicente Ferrer, Educo, Solidaridad Internacional, Oxfam y Fundación Adsis), lanzan una campaña de sensibilización sobre el Comercio Justo y el consumo responsable.

Campaña por el consumo responsable en las calles de Bilbao

A través de la exposición de cinco cubos colocados en diferentes partes de la ciudad acercaremos la realidad de lo que hay detrás de algunos productos que consumimos. Los cubos se situaran en puntos estratégicos: Gran Vía esquina Diputación, en la Plaza Indautxu, en la Plaza San Pedro (Deusto), Plaza Kepa Enbeita (Otxarkoaga) y en el Carmelo (Santutxu).

Con esta campaña queremos mover a la reflexión sobre nuestro consumo en estas fechas navideñas y sus consecuencias en las personas productoras. Nuestros actos de consumo no son inocuos, tienen efectos, y apoyan un tipo u otro de alternativa económica. Por eso, repensemos, reduzcamos, reciclemos y hagamos un consumo responsable.

La campaña pretende dar a conocer las injusticias que esconden muchos productos

Share This