COPADE comenzará a vender productos frescos ecológicos junto a sus productos de Comercio Justo a partir del 17 de enero a todos los usuarios de su grupo de consumo.
Pollo, cerdo ibérico de bellota, embutido ibérico de bellota, cordero, verduras y hortalizas, frutas, panes y bizcochos son los productos que COPADE ha decidido introducir como productos frescos dentro de su oferta alimentaria en sus tiendas. Tradicionalmente, COPADE ha venido vendiendo productos de Comercio Justo Tierra Justa envasados como pastas, arroces, tés, azúcar, mermeladas, café y chocolates, además de artesanía y otro tipo de productos textiles.
Javier Fernández, director de la Fundación afirma que “lo hacemos por demanda del mercado. Dentro de nuestro grupo de consumo contamos con más de 50 familias interesadas en poder consumir productos frescos ecológicos, y en las últimas reuniones y degustaciones en las que nos hemos juntado era la principal demanda. Además otros usuarios de nuestra tienda online nos han enviado la misma petición a través de la dirección de correo electrónico que facilitamos para preguntas, dudas y peticiones”.
“Estamos muy contentos con los productos que se van a empezar a comercializar en la tienda COPADE. Todos ellos son productos de agricultura y ganadería ecológica, que se unen a los productos de Comercio Justo que ya vendemos. Pertenecen a pequeños productores situados en Murcia, Guadalajara y Valencia. Además no descartamos más incorporaciones en un futuro”, afirma Fernández.
Edemur, La Vieja Alquería, Capones y Pollos Ecológicos y el Guecológico son los nuevos productores adheridos a la tienda COPADE y que podrán ser adquiridos a partir del 15 de enero junto a los productos de Comercio Justo, Tierra Justa.