Presentación de la campaña en mobiliario urbano de Madrid

Para disfrutar de un buen café, no hace falta que termine molido NADIE” es el título de la campaña de promoción del Comercio Justo que a lo largo de esta semana lucirá en 200 elementos de mobiliario urbano de Madrid. La iniciativa ha sido presentada  por Pedro Calvo, delegado de Economía del Ayuntamiento de la capital, y por Mónica Gómez, miembro de la Junta Directiva de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ). Con ello se pretende fomentar esta alternativa económica cuyo fin es lograr un mundo más justo.

La campaña destaca que el Comercio Justo beneficia al consumidor, porque se trata de productos de alta calidad, elaborados con materias primas naturales y de forma ecológica. Pero este sistema también beneficia a las personas que los elaboran ya que reciben un salario digno y realizan su trabajo en condiciones adecuadas. Además, se garantiza que no ha habido explotación laboral infantil y que se ha respetado la igualdad entre trabajadoras y trabajadores. Asimismo, se asegura el uso de técnicas que no dañan el medio ambiente.

El café es el producto más representativo del Comercio Justo. En 2010 en

España la facturación de café Justo fue de 11 millones de euros, la mitad de las ventas del sector. La mayoría de la producción mundial de café es realizada por empresas familiares o pequeños grupos de campesinos. Sin embargo, su comercialización está controlada por cinco grandes empresas multinacionales.

En Madrid hay 12 tiendas y puntos de venta gestionados por las organizaciones miembro de Comercio Justo. La campaña “Para disfrutar de un buen café…” dispone de otros materiales como un spot, cuña de radio, anuncios de prensa, banner y firma de correo electrónico. 

 
 

 

Share This