Bajo el lema “Para disfrutar de un buen café no hace falta que termine molido nadie”, el sábado 12 de mayo a las 12:00 del mediodía, numerosas localidades se concentraron para moler café con motivo del Día Mundial del Comercio Justo. Con este gesto se pretendía llamar la atención ante las situaciones de  injusticia (salarios míseros, condiciones laborales indignas, explotación infantil, desigualdad de género, deterioro del entorno medioambiental…) que se esconden tras la producción y comercialización de café y otros artículos, y que consolidan la pobreza y desigualdad mundiales.

Hasta final de mes, todavía habrá actividades (conferencias, talleres, degustaciones de café, exposiciones…) para celebrar el Día Mundial del Comercio Justo.

Busca las actividades en tu localidad:

ANDALUCÍA    ARAGÓN    ASTURIAS   BALEARES     CANTABRIA   CASTILLA Y LEÓN     CATALUÑA     C. MADRID     C.VALENCIANA     EXTREMADURA     GALICIA     ISLAS CANARIAS  PAÍS VASCO (Álava, Guipúzcoa, Vizcaya)

El Día Mundial del Comercio Justo se celebra en más de 50 países. Es una iniciativa promovida por la Organizacion Mundial del Comercio Justo.  En España la celebración es coordinada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y ha contado con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Share This