Exposición: Mujeres como garantes de la soberanía alimentaria

La exposición «Las mujeres como garantes de la Soberanía Alimentaria» presenta el papel que desempeñan las mujeres en la producción, distribución y comercialización de alimentos en los países del Sur. A la vez garantes de la soberanía alimentaria y esclavas del sistema patriarcal, las campesinas producen entre el 60 y el 80% de los alimentos en la mayoría de los países en desarrollo. Sin embargo tienen tan sólo el 2% de la propiedad de la tierra y reciben el 1% de los créditos destinados a la agricultura, la mayoría de éstos yendo hacia la financiación de la agroindustría y de las grandes explotaciones intensivas.

Esta exposición presenta también alternativas concretas llevadas a cabo por organizaciones de mujeres en diferentes continentes.

La exposición consta de 12 paneles de 1 metro de alto por 60 centímetros de ancho. Está disponible en papel pluma o en lonas.

Información y solicitudes:

en castellano: madrid@sodepaz.org 91 522 80 91

en euskera: elkarsarea-idazkaritza@euskalerria.org 628.208.358

en galego: panxea@panxea.org

Más información: http://www.sodepaz.org/recursos/exposiciones/1205-exposicion-qlas-mujeres-como-garantes-de-la-soberania-alimentariaq.html

Share This