Eventos

13 may 2016

World Fairtrade Challenge: la mayor pausa de café de Comercio Justo de la tierra

World Fairtrade Challenge: la mayor pausa de café de Comercio Justo de la tierra


Forma parte de la mayor pausa de café de Comercio Justo de la tierra. Únete a millones de amantes del café en el World Fairtrade Challenge del 13 al 15 de mayo de 2016 y apoya a los productores de café en su lucha contra el cambio climático.

Desde Fairtrade hemos lanzado nuestra primera campaña mundial en la que participamos 20 oficinas Fairtrade de todo el mundo: WORLD FAIRTRADE CHALLENGE.

Proponemos que durante los días 13, 14 y 15 de mayo (coincidiendo con el Día Mundial del Comercio Justo, 14) se beban cuantas más tazas de café de Comercio Justo posibles, para que los productores puedan trabajar hacia la lucha contra el cambio climático y tener la oportunidad de seguir cultivando un gran café para tu taza.

Los patrones climáticos impredecibles hacen que sea difícil para los productores que cultivan y cosechan sus cultivos. El cambio climático también fomenta que nuevas plagas y enfermedades se propaguen. A consecuencia de todo esto los productores de café y sus familias tienen dificultades para cultivar y vender café suficiente para poder sobrevivir. Con Fairtrade, los productores reciben un precio justo por su café y un dinero extra, la Prima Fairtrade, para invertir en sus plantaciones o recibiendo formación y asesoramiento para mejorar sus prácticas agrícolas.

Como parte de Fairtrade, los productores tienen acceso a conocimientos técnicos y tienen una mayor conciencia sobre el cambio climático y cómo afecta a sus cultivos. El precio Fairtrade significa que tienen una mayor estabilidad financiera, mientras que el acceso a los conocimientos técnicos supone que puedan tomar medidas para cambiar la forma en que cultivan para adaptarse a los efectos del cambio climático y volverse más resistentes.

Las cooperativas utilizan la Prima Fairtrade para apoyar a los productores en la renovación de sus plantaciones, lo que les permite reemplazar miles de plantas de café enfermas. Al elegir café Fairtrade estás ayudando a los caficultores a combatir los efectos del cambio climático en sus plantaciones y en sus medios de vida para que puedan seguir cultivando los granos de café que tanto nos gusta.

Para participar en este  desafío, puedes inscribirte tanto como grupos o individual en la página web de World Fairtrade Challenge y unirte o crear un evento de tu pausa de café de Comercio Justo. En los eventos se pueden registrar tanto el número de asistentes como las tazas estimadas que se beberán entre el 13 y 15 de mayo que añadiremos a nuestro contador mundial! Animamos a los participantes a ir más allá de organizar un evento y de desafiar a otros grupos en una competencia amistosa para ver quién consigue beber más tazas de café Fairtrade.

Ideas y materiales para organizar una pausa de café están disponibles en www.fairtradechallenge.org  además de información sobre los efectos del cambio climático en los productores.