El próximo viernes 27 de octubre nos gustaría invitaros a desayunar con productos de Comercio Justo y el compañía de una de sus productoras. Ya que, tenemos el placer de recibir la visita en Madrid de Teresa Pereira de la cooperativa Manduvirá de Paraguay.

La historia de esta cooperativa es una historia de éxito y de cómo el comercio justo cambia vidas. Manduvirá representa el triunfo de la revolución dulce en Paraguay, ya que, se trata de una cooperativa de productores/as de caña de azúcar que se rebeló contra la industria que mal pagaba sus cosechas. Cuatro décadas después de su creación han abierto su propia fábrica de azúcar orgánico, que pertenece a los/as casi 2.000 socios/as de la cooperativa ULY MARTÍN Dulce y deseada. La fábrica de azúcar orgánico y de comercio junto empezó a funcionar con una plantilla de 172 empleados/as, dos décadas después de que un grupo de productores/as de caña empezaran a soñar con tener su propia factoría, lo que entonces parecía una utopía, se ha tornado en realidad.

En la actualidad ya exportan su azúcar de caña orgánico a más de 23 países en todo el mundo y este azúcar se utiliza para la elaboración de diversos productos de comercio justo, como mermeladas y chocolates, que tendremos ocasión de degustar durante el desayuno – coloquio con Teresa Pereira.

 Aprovecharemos la ocasión para presentar el proyecto «Barrios por el Comercio Justo», que estamos desarrollando en el barrio de Gaztambide, en el distrito de Chamberí en Madrid.

 Nos encantaría contar con vuestra presencia. Si os animáis, podéis confirmar asistencia en el formulario online.

Viernes 27 de octubre. Horario: de 10 a 12 h. Lugar: tienda de Comercio Justo de Setem C/ Gaztambide, 50

Share This