El acto de presentación del Cacau Morvedre será el martes 20 de febrero a las 19:00h en el Casal Jove del Port, y contará con la asistencia de Federico Buyolo, Director General de Cooperació i Solidaritat de la GV, de Francesc Fernández, alcalde de Sagunto, entre otros representantes institucionales y entidades colaboradoras.

La Tenda de Tot el Món invita a la ciudadanía, instituciones públicas, centros educativos y tejido social de la comarca, al acto de presentación del Cacau Morvedre, que tendrá lugar el martes 20 de febrero, a las 19:00h en el Casal Jove del Port de Sagunt, calle Vent de la Marinada s/n.

Tras 12 meses de trabajo en el proyecto de Educación para el Desarrollo “Cacau Morvedre, Morvedre més Just”, cofinanciado por la DG de Cooperació de la GV, llega el gran momento para La Tenda de Tot el Món en el que puede presentar y empezar a comercializar este cacao que cumple con los criterios de comercio justo y de agricultura ecológica, y en cuya cajetilla va la el dibujo ganador del concurso escolar realizado en los centros educativos del Camp de Morvedre.

El acto contará con la presencia de Federico Buyolo, Director General de Cooperació, de Francesc Fernández, alcalde de Sagunto, y de Antonio Baile, histórico del movimiento de Comercio Justo a nivel estatal y Production Manager de Alternativa3 que es la organización que importa el cacao desde las cooperativas productoras de República Dominicana, Bolivia y Perú en condiciones justas y lo elabora en su planta de Terrassa.

Durante el acto se hará entrega de los premios a la niña ganadora del concurso de dibujo escolar y a los 2 niños finalistas, así como a la persona que ha resultado agraciada entre todas las que participaron en la votación popular para elegir la imagen del Cacau Morvedre. No podrá faltar el reconocimiento y agradecimiento a las entidades y personas que han constituido el Consell de Cacau Morvedre, así como a los centros educativos que han participado activamente en las actividades realizadas en el proyecto, como han sido la elaboración de las unidades didácticas para trabajar en el aula, los talleres con Francisa y Jaime, productores de cacao de Conacado (República Dominicana) y las representaciones de la obra de teatro de la compañía Camí de Nora.

Será el momento también para poder ver el video sobre el proceso de construcción del Cacau Morvedre que ha creado Vicente Pereiró Martínez.

La canción del “Cacau Morvedre”, creada por Camí de Nora y que ya muchos niños y niñas de la comarca tararean, será la culminación del acto, antes de probar por primera vez el Cacau Morvedre.

+ info desde: www.la-tenda.org

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/147423035970302/

Contacto: Gloria Mora Cercós, coordinadora técnica del proyecto Cacau Morvedre 610014524

 

Share This