Coincidiendo con las fiestas navideñas IDEAS lanza la campaña #ILOVECJ, una actividad con la que pretendemos dar a conocer el Comercio Justo entre el público joven y neófito y promover un consumo responsable, especialmente en estos días. Para ello hemos creado una webserie, en tono divertido que nos acerque a todo ese público que aún no ha experimentado ni conoce el Comercio Justo.

Nos hemos propuesto difundir los valores del Comercio Justo y el consumo responsable por el mundo mundial. Por eso lanzamos una divertida campaña entorno a varias fechas clave: GreenFriday, Navidad y Día Mundial del Comercio Justo. Queremos que más personas conozcan alternativas de consumo desde un punto de vista divertido y ameno. La idea es desmontar viejos mitos y animar a cambiar hábitos de consumo con humor y optimismo.
Desde Ciudades por el Comercio Justo, trabajamos juntas para acercar esta alternativa de consumo a los vecinos y vecinas de nuestras localidades, tanto a gente ya concienciada como a personas que no conocen el Comercio Justo o que desconfían de los productos con este sello. Es para ellas para las que está especialmente pensada esta webserie, que les va a dejar #flipandoconelComercioJusto.

¿Qué significa que un producto sea de Comercio Justo? ¿Cómo puedo yo contribuir a un mundo más justo y solidario?
Existen muchos prejuicios y un gran desconocimiento en torno al Comercio Justo. Queremos romper con percepciones establecidas del tipo “el producto es caro”, “el producto viene de muy lejos y eso no es sostenible”.
Por eso desde IDEAS, que coordina a nivel Estatal la Campaña Ciudades por el Comercio Justo con el apoyo de la AECID, animamos a todas las localidades que forman parte de esta iniciativa a dar difusión en redes sociales a este novedoso material ¡hasta convertirlo en viral!. Para ello hemos creado varios hastags: #IloveCJ, #FlipandoconelComercioJusto, #NiMasNiMenos.

Cómo participar y apoyar la campaña
Si quieres apoyar la campaña coméntala y participa de la misma en redes sociales a través de nuestro perfil y de los hastags creados especialmente para ello.

Perfil Facebook

Perfil Twitter

Y estos son los hastags principales de la campaña

#IloveCJ
#NimasNimenos
#FlipandoconelComercioJusto

Share This