Noticias

14-4-2015 ·

Oxfam Intermón ha lanzado la acción: Se Buscan Fashion Victims. Condiciones Increíbles que tiene como objetivo dar a conocer las condiciones de miles de mujeres que trabajan en el sector de la confección textil en Zonas Francas o “maquilas” en algunos países de Centroamérica para explicar la alternativa del Comercio Justo como modelo de producción que sí ofrece condiciones justas, que permiten generar empleos dignos para las mujeres en condición de pobreza y vulnerabilidad.

El contenido de la acción tiene como eje principal el informe “Derechos que penden de un hilo” que se puede descargar en www.fashion-victims.org

El reclamo utilizado en esta acción para llegar a la mayor número de personas es una oferta ficticia de empleo con el propósito de captar la atención de la gente. Una vez se haga clic en el anuncio se llegará a la web www.fashion-victims.org en la que se podrá:

- leer en qué consiste la oferta falsa de trabajo

- descubrir bajo qué condiciones trabajan miles de mujeres en Centroamérica.

- descargar el informe “Derechos que penden de un hilo”

- conocer que hay otro modelo de producción que sí respeta los derechos laborales de las mujeres como son las cooperativas de comercio justo.

El consumidor es un actor clave en el cambio de las condiciones de trabajo de los productores en el Sur. Con sus actos de compra puede provocar ese cambio real.

Seas o no fashion victim te animamos a participar en redes sociales utilizando #FashionVictims y a compartir la imagen adjunta y la url: www.fashion-victims.org